- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los talibanes instan a todos los países a abrir sus embajadas en Afganistán

© REUTERS / Jorge SilvaEl movimiento talibán (sancionado por la ONU por actividad terrorista)
El movimiento talibán (sancionado por la ONU por actividad terrorista) - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2022
Síguenos en
KABUL (Sputnik) — El movimiento talibán (bajo sanciones de la ONU por actividad terrorista) llama a los países a abrir sus embajadas en Afganistán y hacer inversiones en la economía del país, declaró el ministro interino de Asuntos Exteriores de Afganistán, Amir Khan Muttaqi.
"Instamos a los países del mundo entero a abrir aquí sus embajadas y hacer inversiones, por nuestra parte nos responsabilizamos de su seguridad", dijo en una conferencia económica celebrada en Kabul.
A juicio de Muttaqi, los talibanes han logrado aumentar la confianza internacional depositada en ellos pese a la "guerra propagandística que se libró durante 20 años" contra ese movimiento, así como ganar la confianza de determinados países.
El canciller interino señaló que Estados Unidos debe levantar todas las sanciones impuestas contra Afganistán para "permitir avanzar a los afganos".
El 15 de agosto de 2021, los talibanes entraron en Kabul y al día siguiente declararon que la guerra ha terminado. En la noche del 31 de agosto, las tropas estadounidenses abandonaron el aeropuerto de Kabul, con lo que se puso fin a una presencia de casi 20 años de Estados Unidos en Afganistán. A principios de septiembre se dio a conocer la composición del Gobierno provisional afgano.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала