- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE no aceptará los intentos de dividir Europa en esferas de influencia

© AP Photo / Olivier Matthys La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen
 La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2022
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea está a favor del diálogo con Rusia, pero no apoyará los intentos de dividir Europa en "esferas de influencia", declaró la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.
"Apoyamos el diálogo con Rusia, pero no aceptaremos ningún intento de dividir Europa en esferas de influencia", escribió la funcionaria en Twitter.
Según la funcionaria, la Unión Europea confirma su solidaridad con Ucrania y está dispuesta "si la situación [en torno a Ucrani] se deteriora, a introducir amplias sanciones en coordinación con sus socios".
Las tensiones en torno a Ucrania se fueron agravando en los últimos meses por una supuesta acumulación de tropas rusas cerca de la frontera, que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.
Rusia rechaza esas sospechas y acusa a la OTAN de incrementar la actividad militar cerca de sus fronteras, viendo en ella una amenaza para su seguridad nacional. También defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала