- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía desaloja a una familia palestina en Sheij Jarraj para construir una escuela de palestinos

© REUTERS / Ammar AwadLos palestinos se suben al techo y amenazan con hacer estallar la construcción de una casa en el barrio de Sheikh Jarrah
Los palestinos se suben al techo y amenazan con hacer estallar la construcción de una casa en el barrio de Sheikh Jarrah  - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2022
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — La Policía israelí desalojó a una familia palestina y demolió su casa en el barrio de Sheij Jarraj, en Jerusalén Este, horas antes del amanecer, convirtiéndose en el primer desalojo en Sheij Jarraj desde 2017.
"Como ladrones en la noche, los oficiales llegaron para desalojar a la familia Salihiya a la calle helada. Estas son las vidas de los palestinos en Jerusalén Este", dijo el parlamentario de Meretz, Mossi Raz, inmediatamente después del desalojo el 19 de enero por la mañana.
Cuando la Policía llegó por primera vez el 17 de enero, la familia Salihiya se atrincheró dentro de su casa. Los agentes demolieron un vivero de plantas perteneciente a la familia en la parcela, mientras negociaban con los residentes sobre su casa.
El patriarca de la familia, Mahmoud Salihiya, de pie junto a una lata de combustible en el techo, amenazó con quemarse vivo y llevarse su casa con él, en lugar de ser desalojado.
"No nos iremos. Viviremos o moriremos. Me quemaré con combustible", dijo Salihiya en un video que circuló en las redes sociales. La Policía se retiró y las dos partes no llegaron a un acuerdo final.
El enfrentamiento terminó cuando decenas de agentes del orden allanaron la casa de la familia Salihiya en la madrugada.
Durante el desalojo dieciocho personas, palestinos e israelíes, fueron arrestados en el lugar.
El ayuntamiento de Jerusalén dijo que planea construir una escuela para niños palestinos con necesidades especiales residentes en el barrio, así como seis jardines de infancia.
Enfrentamiento entre Policía y manifestantes en el barrio de Sheij Jarrah - Sputnik Mundo, 1920, 21.12.2021
Internacional
Sheij Jarrah, el barrio palestino de Jerusalén, epifenómeno del conflicto
Sheikj Jarraj, se ha convertido en uno de los barrios más tensos de Jerusalén. Los palestinos ven el desalojo como parte de un intento más amplio de Israel de borrar su presencia en Jerusalén Este.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала