- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Fiscalía de Portugal investiga la entrega de la nacionalidad lusa al magnate ruso Abramóvich

© REUTERS / Suzanne Plunkett El propietario del Chelsea Football Club, Roman Abramovich

El propietario del Chelsea Football Club, Roman Abramovich - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Fiscalía en Portugal abrió una investigación oficial sobre la entrega de la ciudadanía del país al empresario ruso Román Abramóvich, como posible descendiente de los judíos sefardíes, informa la agencia Lusa citando una fuente de la oficina del fiscal general.
"Se abrió una investigación sobre el tema, lo confirmamos", dijo el interlocutor de la agencia.
La investigación está a cargo de la Fiscalía de Lisboa. La semana pasada se comunicó que el Instituto de Registro y Notariado, que forma parte del Ministerio de Justicia portugués, estaba verificando el proceso de naturalización de Abramóvich.
En diciembre pasado, el Ministerio de Justicia portugués confirmó que el magnate ruso había obtenido la ciudadanía portuguesa el 13 de abril. La naturalización de Abramóvich fue posible gracias a la ley de retorno, que permite a los descendientes de judíos sefardíes, originarios de España y Portugal, y a los judíos convertidos al cristianismo por la fuerza, obtener la nacionalidad portuguesa.
Según el Ministerio, como prueba de origen sefardí, Abramóvich proporcionó un certificado emitido por la comunidad judía de la ciudad de Oporto.
Los medios de comunicación revelaron que el proceso para obtener la ciudadanía del multimillonario ruso se completó "en un tiempo récord".
Apretón de manos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2021
Internacional
Demandada por difamación, la editorial HarperCollins llega a un acuerdo con un empresario ruso
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала