América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hombre armado amenaza a policías de Querétaro para liberar a detenido | Video

© Foto : Facebook / Secretaría de Seguridad Pública Municipal de QuerétaroPatrulla de la Policía Municipal de Querétaro
Patrulla de la Policía Municipal de Querétaro - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2022
Síguenos en
Un hombre armado amenazó a policías municipales de Querétaro para liberar a una persona que momentos antes había sido detenida.
El momento fue grabado y difundido en redes sociales. En el material se observa a un hombre con un arma en la mano mientras le grita a los policías. Posteriormente, un hombre sale de la patrulla y se une a la persona armada.
Los policías parecen discutir con el portador del arma, quien agita su mano en el aire y parece responderle a los policías, quienes terminan corriendo dejando abandonada la patrulla.

Investigan caso

Tras viralizarse las imágenes, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro se pronunció sobre el caso y detalló que los hechos sucedieron "en días pasados".
En un breve comunicado de prensa, las autoridades municipales detallaron que los hechos ocurrieron sobre avenida Constituyentes cuando los policías detuvieron a una persona, sin precisar los motivos de la aprehensión.
Según el posicionamiento oficial, posterior a la detención, "una persona agresiva" se acercó a los gendarmes, sin que se conozca su identidad o si ya fue detenido.
A pesar de que en el video se observa que nadie es detenido, la Policía Municipal de Querétaro asegura que el primer detenido "se encuentra a disposición de la autoridad para determinar su situación jurídica".
Además, se informó que el Órgano Interno de Control de la Secretaría inició una investigación relacionada a la actuación de los agentes.
Asalto con arma de fuego - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2022
América Latina
El 65,8% de los mexicanos se siente inseguro en la ciudad donde vive
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала