América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobernación, Seguridad y el INE se reúnen para trazar estrategia rumbo a las elecciones en México

© Foto : Cortesía de la Presidencia de México Reunión entre Segob, Seguridad y el INE
Reunión entre Segob, Seguridad y el INE  - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2022
Síguenos en
Autoridades federales señalaron que el propósito es acompañar los comicios que se realizarán este año en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, así como las elecciones extraordinarias en diversos municipios y la consulta para la revocación de mandato.
En la reunión estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.
De acuerdo con autoridades federales, el encuentro fue para definir la estrategia de protección en el contexto electoral 2022, en el cual seis estados elegirán nuevo gobernante: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.
Además, esta estrategia también aplicará para la consulta de revocación de mandato y las elecciones extraordinarias en algunos municipios.
"Se buscará detectar amenazas, riesgos y vulnerabilidades para prevenir, evitar y sancionar acciones de la delincuencia en el contexto electoral, lo cual incluye reforzar la seguridad en las entidades", detallaron.
La reunión se realizó este martes 18 de enero tan solo unas horas después de que el INE anunciara que ya se validó el 100% de las firmas necesarias para la realización de la consulta de revocación de mandato.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2022
América Latina
AMLO lo logró: tendrá consulta de revocación de mandato al conseguir el 100% de firmas requeridas
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала