- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España y Reino Unido lanzan una campaña policial para localizar a 12 fugitivos

© Flickr / Ministerio del Interior de EspañaSede del Ministerio del Interior de España
Sede del Ministerio del Interior de España - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2022
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Las autoridades policiales de España y Reino Unido lanzaron una campaña conjunta para localizar a 12 fugitivos que figuran en la lista de los delincuentes más buscados por la Justicia británica.
"Los 12 fugitivos añadidos a la lista están en busca y captura por las Fuerzas de Seguridad del Reino Unido por su implicación en delitos de asesinato, narcotráfico y agresiones graves, entre otros", informó el Ministerio del Interior de España en un comunicado.
La campaña, llamada Operación Most Wanted, fue presentada este 19 de enero por el secretario de Estado de Seguridad español, Rafael Pérez, y la ministra-consejera de la Embajada de Reino Unido en España, Sarah Crowley.
También participaron el director general de Operaciones de la National Crime Agency (NCA), Steve Rodhouse, y el director de la ONG Crimestoppers, que colabora en la iniciativa, Mark Hallas.
Mediante esta acción, las fuerzas policiales de ambos países buscan "reforzar e incrementar la colaboración policial entre España y Reino Unido con la finalidad de crear un ambiente hostil que dificulte la implantación de organizaciones criminales en España", dijo Pérez.
Se sospecha que la docena de delincuentes incluidos en la campaña podrían haber huido a España, principalmente Barcelona, Alicante y la zona de Costa del Sol, en ciudades como Málaga y Marbella.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el primer ministro británico, Boris Johnson - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
España
Los mandatarios de Reino Unido y España acuerdan reforzar los lazos entre ambos países
Los cuerpos policiales difundieron sus fotografías y detalles que puedan ayudar a los ciudadanos a identificarlos, y proporcionaron un teléfono a través del cual informar de manera anónima.
En los últimos años se localizó a 86 fugitivos que Reino Unido incluye en el listado de más buscados que podrían haberse escondido en territorio español.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала