- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España dona más de 2,2 millones de vacunas a refugiados afganos en Irán

© Foto : Gobierno de EspañaLos refugiados afganos
Los refugiados afganos  - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2022
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de España anunció la donación de 2,2 millones de vacunas contra el COVID-19 para refugiados afganos en Irán.
"Con esta entrega España responde a un llamamiento de auxilio del Gobierno iraní al Mecanismo Europeo de Protección Civil en el que solicitaba vacunas contra el COVID-19 para la población afgana residente en el país", señala la Cancillería española en un comunicado.
Según ACNUR, en octubre de 2020, antes de la caída del Gobierno afgano en manos del movimiento talibán, la República Islámica de Irán acogía a 800.000 afganos reconocidos con el estatus de refugiado, así como a alrededor de 2.2 millones afganos adicionales en situación irregular.
Varias estimaciones señalan que la población afgana en Irán creció en varios cientos de miles de personas desde el pasado mes de agosto
Ante esta situación, Irán lanzó un llamamiento de auxilio a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil en el que solicitaba 6 millones de vacunas contra el COVID para la población afgana.
España decidió responder a ese llamamiento donando 2,2 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca como una muestra de "solidaridad" y "reconocimiento" ante el "importante papel" que Irán está teniendo en la acogida de refugiados afganos.
Colas de espera en las inmediaciones del Hospital Universitario de La Paz  - Sputnik Mundo, 1920, 17.01.2022
España
España suma más de 330.000 nuevos casos de COVID-19 en el fin de semana
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала