- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ereván entrega a Moscú y Bakú una lista de medidas para rebajar tensiones con Azerbaiyán

© Sputnik / Servicio de prensa del presidente de Azerbaiyán / Acceder al contenido multimediaEl presidente de la República de Azerbaiyán, Iljam Alíev, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, dan rueda de prensa tras una reunión trilateral en la ciudad de Sochi, Rusia, el 26 de noviembre de 2021
El presidente de la República de Azerbaiyán, Iljam Alíev, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, dan rueda de prensa tras una reunión trilateral en la ciudad de Sochi, Rusia, el 26 de noviembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2022
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El Gobierno armenio presentó ante Rusia y Azerbaiyán un paquete de medidas que tiene como objetivo reducir la escalada de tensiones en la frontera azerí, informó el ministro de Exteriores de Armenia, Ararat Mirzoyán.
"La parte armenia desarrolló un paquete de medidas para mejorar la situación en la zona fronteriza, reducir las tensiones y aumentar el nivel de seguridad y estabilidad. Hemos entregado el paquete preparado tanto a la parte rusa como a Azerbaiyán, con mediación del bando ruso. Esperamos una respuesta", dijo Mirzoyán al intervenir en el Parlamento.
Según el titular, las propuestas reflejan la postura de Ereván sobre la retirada simultánea de las tropas y el aumento del nivel de seguridad en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán.
Armenia y Azerbaiyán habían acordado un armisticio el 9 de noviembre de 2020 con mediación de Rusia, tras casi un mes y medio de hostilidades por la zona de Nagorno Karabaj, que dejaron fuertes bajas en ambos bandos.
Sin embargo, desde entonces en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán siguen produciéndose enfrentamientos aislados.
Así, el 11 de enero pasado el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán comunicó que un soldado azerbaiyano fue abatido por fuego abierto desde el lado armenio de la frontera.
A su vez, Ereván denunció tres muertos de sus efectivos y acusó a Baku de usar artillería y drones en la frontera.
Valérie Pécresse, candidata presidencial de Los Republicanos de Francia - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2022
Internacional
París denuncia palabras de Alíev sobre viaje a Nagorno Karabaj de la política Pécresse
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала