Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Embajador ruso: el comercio entre Rusia y México marcó un récord en 2021

CC BY-SA 2.0 / Amtec / Apretón de manos de negocios
Apretón de manos de negocios - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2022
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El comercio entre Rusia y México batió un récord el año pasado, declaró a la agencia Sputnik el embajador ruso en la Ciudad de México, Víktor Koronelli.
El diplomático recordó que el récord anterior, de 2.942 millones de dólares, fue establecido en 2018.
"El año pasado [2021], según los datos de la estadística aduanera rusa, solo entre enero y agosto, en ocho meses, el intercambio comercial superó los 3.000 millones para situarse en 3.051 millones (...) es un récord absoluto", dijo Koronelli.
Según el embajador, el saldo positivo del comercio con México durante ese período ascendió a casi 1.300 millones de dólares.
Rusia, añadió, principalmente exporta a México metales y sus productos derivados, productos de la industria química, madera, maquinaria y equipo, y productos minerales. En el 2021 entre las exportaciones también figuró la vacuna contra el coronavirus Sputnik V.
El embajador señaló que en 2021 México contrató 24 millones de dosis de este fármaco, de los cuales 20 millones ya fueron suministrados. Según Koronelli, las demás dosis pronto se entregarán.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar

Récord de turistas en México

El flujo de turistas rusos a México se restableció en 2021 alcanzado la cifra récord de 80.000 viajeros, informó Koronelli.
"Para finales de noviembre 64.000 turistas rusos visitaron México. El pronóstico al cierre de 2021 es de unas 80.000 personas, cifra récord. Y es que antes de la pandemia, México recibía entre 60.000 y 70.000 turistas anualmente", dijo Koronelli.
El embajador ruso atribuyó el incremento del flujo turístico a un mayor número de vuelos directos con siete a la semana operados por Aeroflot, Azur Air y Nordwind.
"Atraen a los turistas los vuelos sin escalas y también que México no pide a los extranjeros pruebas PCR ni tampoco certificados COVID. Esto facilita la entrada en el país y es un argumento más a favor de pasar las vacaciones precisamente en México", sostuvo el embajador.
El histórico puerto de Manzanillo, Colima. - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2022
América Latina
México recupera ingreso económico por turismo tras las afectaciones del COVID-19
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала