- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente iraní ve su visita a Rusia como un momento crucial para relaciones bilaterales

© AP Photo / Vahid SalemiEbrahim Raisi, presidente de Irán
Ebrahim Raisi, presidente de Irán - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, calificó su visita a Rusia que realizará de un momento decisivo para las relaciones políticas, comerciales y económicas entre los dos países.
"Esta visita podría convertirse en un punto de inflexión en las relaciones políticas, comerciales y económicas entre Teherán y Moscú", dijo Raisi antes de partir a Rusia.
El presidente, citado por la agencia Tasnim, señaló que este viaje podría elevar el nivel de la diplomacia internacional de Irán.
"Las negociaciones entre Irán y Rusia, que son países importantes e influyentes en la región, pueden ser eficaces para la seguridad, las relaciones económicas y comerciales en la región", indicó.
Raisi subrayó que la interacción de los dos países ayudará a prevenir la unipolaridad en el mundo.
Está programado que durante su primera visita a Moscú después de ser elegido presidente de Irán en agosto de 2021, Raisi se reunirá con su homólogo ruso, Vladímir Putin.
El 14 de enero el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, resaltó la importancia de la visita de Raisi a Rusia y destacó que las partes deberán hacer "un inventario" de las relaciones tras el cambio de administración en Teherán y discutir la agenda económica, política internacional, cooperación en el marco de la ONU y otras organizaciones internacionales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала