América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Colombia anuncia en foro de Davos crecimiento económico del 5% en 2022

© Fabrice CoffriniEl presidente de Colombia, Iván Duque (archivo)
El presidente de Colombia, Iván Duque (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2022
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, espera un crecimiento económico del 5% en 2022, anunció en el encuentro virtual del Foro Económico Mundial de Davos sobre Perspectivas de América Latina.
El mandatario espera que la economía colombiana crezca este año "por encima del 5%", y posicione al país "como una de las economías de este hemisferio que más va a crecer".
Igualmente, revisó al alza la proyección de cierre de 2021 para un aumento de 10 puntos porcentuales frente a lo que había previsto el Gobierno previamente, de 9,7%.
Duque dijo en que el énfasis de lo que resta de su Gobierno, que finaliza este año, es también la "vacunación masiva", y recuperar "todos los niveles de empleo pre-pandemia", así como "seguir cerrando las brechas sociales", en el segundo país más desigual de América Latina, de acuerdo con un reciente informe del Banco Mundial.
El estatal Departamento Nacional de Estadísticas (DANE) reveló el 18 de enero que la economía colombiana en noviembre de 2021 había crecido 9,6% interanual.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала