América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno peruano ordena la clausura de la refinería por derrame de crudo en Lima

© AP Photo / Martin MejiaEl petróleo contamina la playa de Cavero en Ventanilla, Callao, Perú
El petróleo contamina la playa de Cavero en Ventanilla, Callao, Perú - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú ordenó la clausura del terminal de la refinería La Pampilla, ubicada en las costas de la capital Lima (centro), luego de que el sábado en la noche se reportara un derrame de petróleo que afectó unos 18.000 metros cuadrados de mar.
"Como parte de las acciones de supervisión que viene realizando Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería [Osinergmin] en el terminal de la refinería la Pampilla, este organismo ha emitido un mandato que suspende las operaciones en dichas instalaciones hasta que se determinen las causas que originaron el derrame de petróleo, registrado el sábado 15 de enero", indicó Osinergmin en un comunicado.
Osinergmin es una oficina adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros y tiene como misión velar por el cumplimiento de las normas que se aplican para las empresas privadas en el sector de combustibles y energía.
La refinería La Pampilla es administrada por la empresa transnacional española Repsol.
Osinergmin ha indicado que, desde que se recibió información sobre el derrame, personal especializado de la entidad empezó a investigar y verificar "el cumplimiento de los aspectos técnicos y de seguridad del terminal e instalaciones en las que se realiza la descarga del combustible desde los buques".
Una vez culminadas estas tareas, Osinergmin procederá a emitir "las acciones que correspondan" si es que se hallan incumplimientos en las normas técnicas y de seguridad que debió observar Repsol.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала