- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU invertirá $14.000 millones en la cadena de suministro y la lucha contra el cambio climático

© AP Photo / Paul Ellis/Pool PhotoJoe Biden durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático
Joe Biden durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Administración de Biden destinará más de 14.000 millones de dólares para fortalecer la cadena de suministro de EEUU y la defensa contra el cambio climático, informó la Casa Blanca en un comunicado.
"Hoy [el 19 de enero], la Administración Biden-Harris anuncia que invertirá más de 14.000 millones de dólares en el año fiscal 2022 para más de 500 proyectos en 52 estados y territorios", dice el texto.
El comunicado añade: "Estos proyectos clave fortalecerán la cadena de suministro de la nación, proporcionarán nuevas e importantes oportunidades económicas en todo el país y reforzarán nuestras defensas contra el cambio climático".
A través de la ley bipartidista de infraestructura, el Gobierno realizará lo que denomina la mayor inversión en los Everglades, mientras que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EEUU destinará 1.100 millones de dólares para ayudar a proteger, preservar y restaurar ecosistemas críticos y suministros de agua en otros lugares.
Los Everglades son la fuente de agua potable para ocho millones de residentes de Florida (sureste) y un elemento clave de la industria turística de ese estado, que asciende a 90.000 millones de dólares, así como un refugio para animales, flora y fauna en peligro de extinción.
Además, el anuncio del 19 de enero promueve aún más el compromiso del mandatario de garantizar que el 40% de los beneficios globales de las inversiones federales para mitigar el cambio climático e implantar energías limpias se destinen a las comunidades más afectadas por la injusticia medioambiental, añade la Casa Blanca.
El Gobierno federal invertirá más de 5.700 millones de dólares en el año fiscal 2022 a través de su Ley de Alivio de Desastres y Asignaciones Suplementarias para fortalecer la mitigación de desastres y los esfuerzos de recuperación en las comunidades que aún se están recuperando de eventos climáticos extremos, dice el texto.
El globo terráqueo - Sputnik Mundo, 1920, 30.12.2021
Internacional
Cambio climático: sin hacer lo suficiente
El dinero ayudará a los residentes a proteger mejor sus hogares y negocios y a reducir los efectos del cambio climático, prosigue el comunicado.
Unos 3.300 millones de dólares se destinan a Nueva York / (noreste), Nueva Jersey (noreste), Luisiana (sureste) y Pensilvania (noreste), donde se declararon grandes catástrofes debido a la devastación causada por el huracán Ida, concluye la Casa Blanca.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала