Corte Suprema bloquea intento de Trump de mantener registros de disturbios en Capitolio

© AP Photo / Alex BrandonDonald Trump, expresidente de EEUU
Donald Trump, expresidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2022
Síguenos en
La Corte Suprema de Estados Unidos bloqueó un intento del expresidente Donald Trump (2017-2021) de mantener los registros de la Casa Blanca relacionados con los disturbios del 6 de enero en el Capitolio del Comité Selecto de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investiga el incidente, según una orden judicial.
"Se deniega la solicitud de suspensión del mandato y medida cautelar pendiente de revisión presentada al presidente del Tribunal Supremo y remitida por él a la Corte. Las preguntas sobre en qué circunstancias un expresidente puede obtener una orden judicial que impida la divulgación de registros privilegiados de su mandato en cargo frente a la determinación del presidente en ejercicio de renunciar al privilegio, no tienen precedentes y plantean preocupaciones graves y sustanciales", dijo la Corte Suprema de Estados Unidos.
Cientos de simpatizantes de Trump irrumpieron en el Congreso el 6 de enero de 2021 después de que el expresidente reiterara que en las elecciones en las que perdió hubo fraude: hubo muertos, heridos y decenas de detenidos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала