América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ciudad brasileña suspende vacunación infantil contra COVID-19 tras parada cardíaca

© Foto : Pixabay / whitesessionUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2022
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ciudad brasileña de Lençóis Paulista (en el estado de Sao Paulo, sureste de Brasil), suspendió la vacunación infantil contra el COVID-19 después de que se registrara una parada cardiaca en un niño de 10 años.
En un comunicado en sus redes sociales, el ayuntamiento de la ciudad informó que el niño de 10 años "sufrió una parada cardíaca 12 horas después de recibir la dosis pediátrica de la vacuna de Pfizer", y que, según la familia, ahora está "estable y consciente".
Tras lo ocurrido, la vacunación se interrumpirá temporalmente durante siete días para hacer un seguimiento diario a los 46 niños de la localidad ya vacunados contra el COVID-19.
"Además de eso, el plazo es necesario para profundizar en el caso de forma específica y para enviar informes a los órganos de control federales y estaduales", destacó el ayuntamiento.
Según el relato del padre, aproximadamente 12 horas después de ser vacunado, el niño sufrió alteraciones en los latidos del corazón y se desmayó.
Fue llevado a una red de salud privada, donde fue reanimado, y tras ser estabilizado fue trasladado a un hospital privado de la ciudad de Botucatu, donde permanece bajo observación.
Vacunación contra el COVID-19 a indígenas waorani en Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
América Latina
El abecé de la vacunación a niños en América Latina
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала