- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China se ofrece para ayudar a Tonga en la reconstrucción tras la erupción volcánica

© REUTERS / Marian KupuLas consecuencias de la erupción volcánica en Tonga
Las consecuencias de la erupción volcánica en Tonga - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2022
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El presidente de China, Xi Jinping, en un mensaje enviado al rey del Estado insular polinesio Tonga, Aho Eitu Tupou VI, declaró que Pekín está preparado para ayudar a este país en la reconstrucción tras la erupción volcánica.
"China y Tonga son socios estratégicos globales que se prestan ayuda y apoyo mutuos. China está preparada para ayudar, en el marco de sus posibilidades, al pueblo del reino Tonga a eliminar las consecuencias de la calamidad natural que sufrió y reconstruir su patria", dijo el líder chino citado por la Televisión Central de China.
Xi Jinping también expresó condolencias al pueblo de Tonga en nombre del Gobierno y del pueblo de China.
El 15 de enero explotó el volcán submarino Hunga Tonga-Hunga-Haapai, ubicado a 65 kilómetros al norte de la capital Nukualofa, fue, según expertos, la mayor erupción en el planeta de los últimos 30 años o en más tiempo.
Toda la isla quedó cubierta por una gruesa capa de la ceniza volcánica. La erupción provocó un tsunami.
En la costa occidental de Tongatapu, la isla principal del archipiélago, se declaró el estado de emergencia.
Según la agencia australiana AAP, el Gobierno de Tonga confirmó la muerte de al menos de tres personas a causa del tsunami: una ciudadana del Reino Unido; una habitante de la isla de Mango de 65 años y un hombre de 49 años en la isla de Nomuka.
Quedaron en ruinas todas las viviendas de una población de la isla de Mango. También sufrió daños importantes la isla de Fonoifua, donde quedaron intactas tan solo dos casas.
Volcán en Tonga (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 17.01.2022
América Latina
Lo que se sabe sobre los mexicanos atrapados en Tonga tras el tsunami
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала