América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Migración rescata a 16 migrantes que viajaban en una cabina de tráiler en Tabasco | Video

© Foto : Instituto Nacional de MigraciónMigrantes viajaban en la cabina de un tráiler por México.
Migrantes viajaban en la cabina de un tráiler por México.  - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2022
Síguenos en
Por segunda ocasión en una misma semana, las autoridades migratorias de México identificaron a 16 personas que viajaban hacinadas en la cabina de un tráiler por el estado de Tabasco.
El Instituto Nacional de Migración (INM), adscrito a la Secretaría de Gobernación (Segob), rescató a los migrantes, originarios de Centroamérica, quienes se encontraban al interior de la cabina de un tráiler que circulaba por La Venta, en el noreste de Tabasco.
Se trata de tres adultos y un menor de origen hondureño, ocho adultos provenientes de Nicaragua y tres adultos y un menor desde El Salvador, quienes fueron identificados tras labores de inspección coordinadas con la Guardia Nacional, la policía estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
"El chofer y la unidad de transporte quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado", indicó Migración en un comunicado.
"Este es el segundo caso registrado esta semana. El primero fue la tarde noche del 17 de enero, cerca de la ciudad de Tapachula, Chiapas, donde fueron identificados siete migrantes extranjeros en la cabina de un transporte similar con doble semirremolque", abundó la dependencia.
En diciembre de 2021, más de 50 personas migrantes fallecieron luego de que el tráiler en el que viajaban de manera irregular sufriera un accidente vehicular en Chiapas.
El vehículo se estrelló contra un puente vehicular en la vía que une Chiapa de Corzo con Tuxtla Gutiérrez, capital de la entidad, lo que produjo el fallecimiento de los viajantes.
Migrantes en México - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
América Latina
México y EEUU anuncian programa social para atender causas de migración en Centroamérica
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала