Un revólver de la OTAN que no amenaza

© Foto : Vitaly PodvitskiUn revólver de la OTAN que no amenaza
Un revólver de la OTAN que no amenaza - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2022
Síguenos en
"Llegarás más lejos con una buena palabra y un revólver que solo con una buena palabra". Esa frase del comediante estadounidense Irwin Corey y popularizada por el intérprete de Al Capone en la película 'Los intocables' refleja bien el proceder de la OTAN. Y eso lo sabe bien Moscú que ha exigido a Washington garantías de seguridad.
"La expansión hacia el Este de la OTAN y la UE fue la primera arquitectura de seguridad confiable después de la Paz de Westfalia. Ni la OTAN ni la UE han representado nunca una amenaza para Rusia", aseguró el exministro de Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel.
Desde el final de la Guerra Fría, la Alianza Atlántica se ha expandido hacia las fronteras rusas en varias ocasiones, a pesar de las promesas otorgadas al entonces presidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov, de no hacerlo. Ante las recientes tensiones entre las partes, Moscú ha exigido a la OTAN y a su líder, EEUU, garantías de seguridad. Además, el Kremlin propuso a la Unión Europea ponerse de acuerdo con Estados Unidos respecto a su participación en las negociaciones.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante una reunión sobre asuntos económicos, el 7 de diciembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2021
Internacional
Putin: el despliegue militar en Ucrania de la OTAN supone una amenaza para la seguridad rusa
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала