#ShutUpGringo: la etiqueta que se viraliza y une a latinos para burlarse de los 'gringos'

© YouTube / Disney EspañaPelícula animada de Disney 'Encanto'
Película animada de Disney 'Encanto' - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2022
Síguenos en
Una publicación en Twitter ha logrado hacer algo con lo que muchos han soñado: unir a los latinoamericanos de distintos países alrededor de un objetivo en común. Y este objetivo es nada más y nada menos que burlarse de algunos norteamericanos.
La controversia comenzó por un fan art realizado por un artista japonés sobre la película animada Encanto, la cual tiene como protagonista a los Madrigal. En el póster publicado por el usuario REDTEARS_00 en Twitter, el tono de piel de los miembros de la familia colombiana es suavizado, dándoles una apariencia más blanca que la dibujada por Disney.
Este tratamiento del color pareció no agradarle a algunos usuarios estadounidenses de la red social, quienes criticaron el procedimiento realizado por el artista e incluso lo acusaron de querer hacer un whitewashing de los personajes latinoamericanos.
Aunque el corazón de estos usuarios estuvo en el lugar correcto, no se esperaban la masiva respuesta que iban a tener por parte de los internautas de la región, quienes pusieron su sentido del humor al servicio de una causa en común: atacar a los gringos. La ofensiva incluso fue bautizada como #ShutUpGringo2022 (cállate gringo 2022, en español).
Las críticas se centran en la idea errónea que tienen muchos estadounidense con respecto a cómo debe lucir un latinoamericano. La realidad es que hay una gran diversidad étnica en la población de la región, una diversidad muchas veces ignorada, y que deja por fuera a los tienen una tez más clara.
Estas críticas, en forma de memes, inundaron la red social.
En 2020 fue la primera vez que esta etiqueta fue utilizada. En ese momento, varios internautas latinoamericanos intentaron hacer un flashmob en contra de un grupo conservador estadounidense que quería censurar una de los mangas y animes más populares: Hetalia Axis Powers, solo porque consideraban que el personaje que representaba a Estados Unidos daba una imagen negativa de su país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала