Cuestión aparte - Sputnik Mundo, 1920
Cuestión aparte
Cuando en la vida no todo son conflictos, negociaciones, o fríos números, y sencillamente prefieres tomarte un respiro, Radio Sputnik tiene algo que ofrecerte. Porque más allá de la política y la economía, hay vida. Y eso es una Cuestión aparte. 10 minutos, semanal.

Rubén Darío Gutiérrez, un venezolano que teje puentes entre Latinoamérica y Rusia

Rubén Darío Gutiérrez, un venezolano que teje puentes entre Latinoamérica y Rusia
Síguenos en
Su vínculo con Rusia viene desde las escuchas en los años setenta, siendo joven, de la antigua Radio Moscú, una relación que siguió creciendo y hasta le llevó a estudiar y trabajar en el gigante euroasiático. Ahora se dedica a un proyecto periodístico para "dar a conocer la realidad rusa" en Iberoamérica.
Es la historia del venezolano Rubén Darío Gutiérrez, cuyas redes sociales se convirtieron en una excelente fuente de información sobre diferentes aspectos de un país del que "hay muchas cosas que decir", tocando temas relativos a su política, economía, cultura o historia, entre otros.
En declaraciones a Sputnik, Darío Gutiérrez indicó que su primer contacto directo con Rusia se produjo a la edad de 16 años, cuando recibió una carta de Radio Moscú –de la cual es sucesor el programa 'Octavo Mandamiento' de Sputnik– en respuesta a su mensaje de saludo que había enviado al equipo de la legendaria emisora con sede en la capital rusa.
"Fue la primera carta que recibí en mi vida, una gran emoción que no voy a olvidar nunca", señaló Darío Gutiérrez, quien posteriormente viajó a la antigua URSS para estudiar en la Universidad de la Amistad de los Pueblos, y regresó al país ya en el siglo XXI para formar parte de la misión diplomática de la nación caribeña ante el Kremlin.
Al volver a Venezuela, Darío Gutiérrez se dedicó recientemente a aprovechar su excelente conocimiento de Rusia y de su idioma para traducir y difundir para el mundo hispanohablante las informaciones de relevancia sobre este país, una idea que surgió de la "necesidad", tanto de "cubrir" la "falta de información", como también de hacer frente a la "desinformación" que busca sembrar el "rechazo" y la "fobia" a la nación.
Ante este acoso occidental, el periodista enfatizó la importancia de que "Rusia estreche aún más sus relaciones con América Latina, donde hay países amigos, donde hay gente que quiere tener una mayor relación con el gigante euroasiático".
"Nuestros países tienen que tener un mayor acercamiento en materia comercial: no es solamente que Rusia nos pueda vender tales o cuales productos, sino que también de este lado vayan productos hacia Rusia, ya que tenemos mucho que vender a su mercado que es bastante amplio. Eso hay que explorarlo, y para hacer esto por supuesto que tenemos que tener conocimiento de Rusia, que nos podamos entender de la mejor manera, y que estas relaciones sean beneficiosas para ambas partes", subrayó Darío Gutiérrez.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала