- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Récord de muertos en Australia por el coronavirus pese a alta tasa de vacunación

© REUTERS / STRINGERBrote de coronavirus en Australia
Brote de coronavirus en Australia - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Australia notificó 77 personas fallecidas por COVID-19 en un día, la mayor cifra desde el comienzo de la pandemia a pesar de que la tasa de inmunización en el país es una de las más altas del mundo, informa la agencia NCA.
Según precisó el medio, 36 de las defunciones se registraron en el estado de Nueva Gales del Sur, 22 en Victoria, 16 en Queensland, dos en Australia del Sur y una en Canberra.
Sanjaya Senanayake, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad Nacional de Australia, advirtió que una nueva variante del coronavirus podría estar a la vuelta de la esquina.
"Esperábamos siempre que la próxima variante dominante fuera menos virulenta, como la ómicron, sin embargo, la realidad es que no vemos muchos virus que evolucionen hacia algo menos mortal", señaló.
Las muertes por COVID-19 aumentan en Australia pese a que el 93,8% de la población mayor de 16 años está inmunizada con las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала