América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Putin examina con su homólogo de Nicaragua la cooperación en la lucha contra el COVID

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, con su par nicaragüense, Daniel Ortega
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, con su par nicaragüense, Daniel Ortega - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su par de Nicaragua, Daniel Ortega, en una conversación telefónica debatieron la cooperación en la lucha contra el coronavirus, informó el Kremlin.
"Se destacó la cooperación eficaz en la lucha contra el coronavirus, incluidos los suministros de las vacunas rusas y su producción conjunta en el territorio de Nicaragua", dice el comunicado.
Los presidentes destacaron la importancia de mantener la estrecha coordinación en la escena internacional en el marco de la asociación estratégica entre los dos países.
En diciembre pasado el Gobierno de Nicaragua agradeció a la Federación de Rusia la cooperación a través de la donación y adquisición de las vacunas Sputnik V y Sputnik Light para inmunizar a la población del país centroamericano contra el nuevo coronavirus.
Desde junio de 2021, Nicaragua utiliza las vacunas de fabricación rusa Sputnik V para inmunizar a la población adulta y Sputnik Light (una sola dosis) para la población de 18 a 29 años.
Además Putin felicitó a Daniel Ortega por su reelección como presidente de Nicaragua, informó el servicio de prensa del Kremlin.
"Vladímir Putin felicitó cordialmente a Daniel Ortega por su reelección al más alto cargo del Estado y la toma de posesión como presidente de Nicaragua la semana pasada", dice el comunicado.

Lucha por la justicia y la paz en el mundo

El Gobierno nicaragüense destacó la importancia que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el de Nicaragua, Daniel Ortega, otorgaron a la lucha por la paz y la justicia en el mundo en la llamada telefónica, afirmó la vicepresidenta Rosario Murillo, quien estuvo presente en la conversación.
"Se destacó la importancia de mantener y fortalecer la estrecha coordinación en todos los foros, organismos y mecanismos internacionales en la lucha por la paz que es vital para los pueblos y el desarrollo con equidad, justicia y paz en el mundo", expresó Murillo en declaraciones a Canal 4.
Murillo afirmó que Nicaragua agradeció al mandatario ruso su solidaridad ante el acoso extranjero a la soberanía del país centroamericano.
"Expresó nuestro presidente (Ortega) el sincero reconocimiento a la Federación de Rusia, a su presidente, a su pueblo por su permanente solidaridad con nuestro pueblo, por el permanente respaldo de los esfuerzos que desarrollamos heroicamente para defender nuestra soberanía nacional y mantener unidos los esfuerzos de la cooperación para promover el bienestar y el desarrollo socioeconómico", puntualizó la funcionaria.
Managua, capital de Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
América Latina
Nicaragua celebra asociación para la cooperación comercial con empresarios de Rusia
"Hicimos referencia a las vacunas que hemos recibido y estamos aplicando en nuestro país, vacunas de la Federación de Rusia, las Sputnik, hicimos referencia a la fabricación de vacunas de matriz rusa que se está implementando este año en nuestra Nicaragua", añadió.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала