- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Piden la dimisión del titular de Educación francés que dictó protocolo del COVID desde Ibiza

© AP Photo / Thomas CoexEl ministro francés de Educación, Jean-Michel Blanquer
El ministro francés de Educación, Jean-Michel Blanquer - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2022
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Varios políticos de la oposición exigieron la dimisión del ministro francés de Educación, Jean-Michel Blanquer, criticado por anunciar, según el medio Mediapart, un nuevo protocolo sanitario en los colegios a principios de enero, un día antes de comenzar las clases, mientras se encontraba de vacaciones en Ibiza.
"En lugar de preparar a los maestros y a los padres de los escolares para que regresen a las escuelas en medio del COVID, el ministro organizó un evento mediático con los pies en la arena. Ese nivel de desprecio e irresponsabilidad es inaceptable. Pido una vez más la renuncia de Jean-Michel Blanquer", escribió en su página de Twitter el candidato presidencial del partido Europa Ecología-Los Verdes, Yannick Jadot.
La presidenta del grupo La Francia Insumisa en la Asamblea Nacional, Mathilde Panot, pidió en la misma red la dimisión del ministro.
El líder del movimiento Los Patriotas, Florian Philippot, quien presentó su candidatura a las elecciones presidenciales, también exigió la renuncia "inmediata" del ministro.
"Los macronistas están haciendo que los franceses vivan en el infierno, en particular, los niños en las escuelas, ¡y esta noche nos enteramos de que el ministro de Educación Nacional, Jean-Michel Blanquer, está gobernando todo desde Ibiza! Renuncia inmediata", escribió el político en su página de Twitter.
Marine le Pen, la candidata presidencial de la Agrupación Nacional, destacó que "toda esa agitación y esas restricciones no tienen ninguna base sanitaria, sino política. Así lo demuestra la falta de respeto de Jean-Michel Blanquer, que desde sus vacaciones en Ibiza dicta un protocolo infernal a los maestros y a los padres de los alumnos".
El 13 de enero, en Francia se celebró una huelga nacional de profesores, que protestaron, entre otras cosas, contra el protocolo sanitario en las escuelas, que fue anunciado en el último minuto y entró en vigor desde el 3 de enero, pero luego cambió varias veces. Los sindicatos volvieron a convocar movilizaciones para el 20 de enero, con vistas a exigir del Gobierno el cumplimiento de toda una lista de demandas.
El personal médico guarda un minuto de silencio mientras protesta por la falta de recursos ante el Hospital Universitario de Estrasburgo, en el este de Francia - Sputnik Mundo, 1920, 17.01.2022
Internacional
COVID, violencia y desconfianza en el poder
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала