- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Muere Paco Gento, presidente de honor del Real Madrid y único futbolista con 6 Copas de Europa

© AFP 2023 / Valery HacheFrancisco Gento presenta el nombre AS Monaco FC durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa 2014/2015. Mónaco 28 de agosto de 2014.
Francisco Gento presenta el nombre AS Monaco FC durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa 2014/2015. Mónaco  28 de agosto de 2014.
 - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2022
Síguenos en
El exfutbolista Francisco Gento ha fallecido a los 88 años de edad, según ha confirmado el club blanco en un comunicado.
Paco Gento, apodado como 'La Galerna del Cantábrico' era el único jugador de la historia que consiguió seis Copas de Europa y lo hizo con el club del que era presidente de honor, el Real Madrid desde diciembre del 2015.
"El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Gento, presidente de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial", ha expresado el club mediante un comunicado.
Paco Gento jugó en el Real Madrid entre 1953 y 1971, en las que ganó 6 Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España, 1 Copa Intercontinental, 1 Pequeña Copa del Mundo y 2 Copas Latinas. En el Real Madrid jugó 600 partidos y marcó 182 goles. Además, también fue internacional con la selección española en 43 ocasiones.
"La figura de Paco Gento representa fielmente todos los valores del Real Madrid, y ha sido y seguirá siendo un referente para el madridismo y para el mundo del deporte. Los madridistas y todos los aficionados al fútbol le recordarán siempre como uno de sus grandes mitos", asegura el Real Madrid.

Reacciones

A través de las redes sociales muchos han lamentado el fallecimiento de Gento, recordado como uno de los jugadores más veloces de su época.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, también extendió sus condolencias.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала