América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro exige el cese del intervencionismo extranjero contra Siria

© AP Photo / Matias DelacroixNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió el cese del intervencionismo contra Siria, tras destacar que las relaciones entre su Gobierno y ese país árabe están basadas en la cooperación y el desarrollo.
"Cuando hablamos de Siria hablamos de relaciones de cooperación y de hermandad para la paz, para el desarrollo, y pedimos que cese el intervencionismo extranjero contra los hermanos sirios y que se respete el derecho de Siria a reconstruirse y a encontrarse con los caminos de la prosperidad", expresó Maduro durante un acto en el palacio de Miraflores (sede de Gobierno) transmitido a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.
Durante la actividad, Maduro condecoró y despidió al embajador sirio en Caracas, Khalil Bitar, quien concluyó sus funciones diplomáticas en esta nación sudamericana.
A su vez, el mandatario destacó que Siria logró vencer el intervencionismo con el apoyo de países aliados.
"Admiramos la heroicidad, la valentía y la firmeza como el pueblo de Siria ha defendido su derecho a la paz, a la soberanía, cómo se ha enfrentado a las bandas terroristas y las ha derrotado una por una, admiramos la valentía del presidente Bashar Al Assad, quien ha encabezado la gesta histórica del pueblo sirio contra el terrorismo, contra el intervencionismo imperialista, con el apoyo de Rusia, de Irán, de China, de los pueblos del mundo", acotó.
La Viceministra de Venezuela para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, junto al embajador de Siria en Venezuela, Khalil Bitar, - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
América Latina
Gobierno venezolano busca incrementar inversiones con Siria
Maduro señaló que Venezuela y Siria se caracterizan por ser dos pueblos luchadores antiimperialistas y antiterroristas, que aspiran lograr la paz para el desarrollo y el crecimiento económico.
De igual manera, Maduro anunció que su país impulsará una feria con empresarios venezolanos que estén dispuestos a invertir en Damasco.
Venezuela y Siria mantienen acuerdos en materia de cooperación económica, comercial, cultural, turística, entre otros.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала