América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los funcionarios del Banco Central de Brasil protestan para reclamar mejoras salariales

© REUTERS / UESLEI MARCELINOProtesta contra las propuestas económicas del gobierno, en la sede del Banco Central en Brasilia
Protesta contra las propuestas económicas del gobierno, en la sede del Banco Central en Brasilia - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2022
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Cientos de funcionarios públicos de alto nivel protestaron de mañana en Brasilia ante el edificio del Banco Central de Brasil para pedir aumentos salariales al Gobierno, según recoge la prensa local.
Durante la protesta, el presidente del Forum Nacional de Carreras Típicas del Estado (Fonacate), Rudinei Marques, criticó duramente al ministro de Economía, Paulo Guedes, lamentando que llame a los funcionarios públicos "parásitos": "Que explote el ministro que no cree en su país, que tiene dinero en paraísos fiscales", afirmó, según recoge el diario local Correio Braziliense.
Los trabajadores protestan contra cinco años de congelación salarial y piden un aumento que ronda el 28% de su sueldo actual.
El movimiento de protesta tomó fuerza en los últimos días después de que el presidente Jair Bolsonaro anunciara un aumento de salario únicamente a los miembros de la Policía Federal.
El Supremo Tribunal Federal ya advirtió que hacer una distinción entre funcionarios públicos sería inconstitucional, por lo que ahora el Gobierno se encuentra en una delicada posición, mientras ve crecer las protestas sindicales.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
América Latina
Bolsonaro promete subir el salario de todos los funcionarios públicos en Brasil
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала