América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

López-Gatell: contagios de COVID-19 en México son 10 veces mayores que hospitalizaciones y muertes

© Foto : Presidencia de MéxicoHugo López-Gatell, subsecretario de Salud de México
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud de México - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2022
Síguenos en
Los contagios de COVID-19 provocados por la variante ómicron son 10 veces más que el número de hospitalizaciones, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
Durante la conferencia matutina del 18 de enero, el funcionario federal mostró el nivel de contagios registrados en el país y los contrastó con el número de hospitalizaciones y defunciones.
Al respecto, López-Gatell comentó que, como muchos otros países del mundo, la variante ómicron provoca sintomatología leve, lo que se traduce en una menor ocupación hospitalaria y menos muertes.
Lo anterior, también derivado del avance en la vacunación y el incremento de personas con la dosis completa y algunos ya con la de refuerzo.
"Si bien es una variante del virus SARS-CoV-2 que se propaga muy rápidamente y produce una gran cantidad de personas enfermas, las personas enfermas, en general, en su enorme mayoría, tienen síntomas leves, síntomas parecidas a otras enfermedades respiratorias", destacó el subsecretario.
De acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud del 17 de enero, México sumó en las últimas 24 horas 17.101 casos nuevos de COVID-19 para sumar 4.385.415 totales y 301.469 defunciones.
Respecto al riesgo de contagio en salones de clases, Hugo López-Gatell insistió en que las escuelas no son centros de contagio, a pesar de que existe un riesgo alto al tratarse de un lugar concurrido.
Sin embargo, el funcionario federal presentó una gráfica en la que mostró que el repunte de casos en adolescentes y niños inició en las vacaciones y no en el regreso a clases.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала