- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU denuncia que la coalición árabe realizó en enero más de 800 ataques contra Yemen

© REUTERS / Khaled AbdullahFollowers of the Houthi demonstrate against the Saudi-led air strikes on Yemen, in Sanaa April 1, 2015.
Followers of the Houthi demonstrate against the Saudi-led air strikes on Yemen, in Sanaa April 1, 2015. - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2022
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La coalición liderada por Arabia Saudí llevó a cabo más de 800 ataques contra Yemen desde principios del año, declaró en una rueda de prensa la portavoz de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani.
"En enero la coalición liderada por Arabia Saudí realizó 839 ataques aéreos en Yemen", dijo la funcionaria.
Según Shamdasani, en diciembre pasado la coalición realizó 1.074 ataques aéreos. Al mismo tiempo, las fuerzas de Ansar Alá lanzaron ese mismo mes contra el territorio de Arabia Saudí alrededor de 16 ataques con drones, 12 misiles balísticos y otros tres proyectiles, y en enero perpetraron 10 ataques con drones contra el reino.
La portavoz recordó que cualquier ataque, incluidos los aéreos, debe respetar plenamente los principios de distinción, proporcionalidad y precaución. En particular, las partes de un conflicto deben tomar todas las medidas posibles para verificar que los objetivos sean realmente militares.
"El incumplimiento de los principios de distinción y proporcionalidad puede igualarse a los crímenes de guerra", subrayó Shamdasani.
 Hutíes en Saná, Yemen - Sputnik Mundo, 1920, 24.12.2021
Defensa
Varios muertos por disparos de hutíes desde Yemen contra la ciudad saudí de Jizan
Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.
En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado del mandatario yemení, una coalición militar liderada por Arabia Saudí.
En represalia por los constantes bombardeos aéreos saudíes en el norte de Yemen, los rebeldes hutíes atacan la infraestructura petrolera y los aeropuertos del reino.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала