- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU busca 1.600 millones de dólares para apoyar a los refugiados palestinos en 2022

© AP Photo / Adel HanaUn estudiante pasa por delante de un mural que fomenta el uso de mascarillas en medio de la pandemia de coronavirus, en la carretera principal del campo de refugiados de Nusseirat
Un estudiante pasa por delante de un mural que fomenta el uso de mascarillas en medio de la pandemia de coronavirus, en la carretera principal del campo de refugiados de Nusseirat - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Organización de las Naciones Unidas (ONU) necesita 1.600 millones de dólares de la comunidad internacional para apoyar a los refugiados de Palestina en 2022, dijo la Agencia para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).
"La UNRWA ha anunciado que está buscando de la comunidad internacional 1.600 millones de dólares en 2022", dice el comunicado.
Los fondos proporcionarán a millones de refugiados palestinos servicios y programas que salvan vidas, incluida la educación, la salud y la asistencia alimentaria, y ayudarán a resolver problemas humanitarios relacionados con situaciones en Gaza, Cisjordania, incluido Jerusalén Este, Siria y Líbano.
El comisionado general de UNRWA, Philippe Lazzarini, instó a la comunidad internacional a proporcionar fondos suficientes para apoyar a los refugiados palestinos.
"Los déficits presupuestarios crónicos de la Agencia amenazan los medios de subsistencia y el bienestar de los refugiados de Palestina a los que sirve la UNRWA y representan una grave amenaza para la capacidad de la Agencia para mantener los servicios", dijo.
El año pasado, UNRWA brindó apoyo a 1,7 millones de refugiados, señaló la agencia, destacando la necesidad de enfrentar el déficit crónico de financiación.
"Un presupuesto para 2022 totalmente financiado ayudará a la Agencia en sus esfuerzos por romper el ciclo de desesperación entre los refugiados palestinos a través de microcréditos por valor de 31,2 millones de dólares estadounidenses;" dijo UNRWA.
Esto significaría mejoras estructurales en los campamentos de refugiados para crear entornos de vida más seguros y saludables; y dinero en efectivo y alimentos asistencia a los millones de refugiados afectados por las crisis humanitarias en curso en la región.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала