América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Oficina de supervisión pide retirar una candidatura a economista en Haití

© Foto : Pixabay/3844328Economía (imagen referencial)
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2022
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — La Oficina de Supervisión del Acuerdo de Montana (BSA) invitó al economista Fritz Alphonse Jean a retirar su postulación a jefe de Estado provisional de Haití, luego que hombres armados acompañaran al candidato a presentar su documentación.
"La BSA, que es responsable de supervisar el proceso electoral, comenzando con el registro de candidatos, y de denunciar todas las irregularidades y malas conductas, invita al candidato Fritz Jean a renunciar rápidamente", escribieron en un comunicado divulgado en redes sociales.
Jean, exgobernador del Banco Central presentó el 17 de enero su candidatura, acompañado por decenas de simpatizantes, entre ellos un presunto policía armado.
Los coordinadores del Acuerdo Montana condenaron "tales prácticas" que calificaron de inaceptables, mientras señalaron que la transición debería traer a la población paz y confianza en sus líderes.
En Twitter, el economista desmintió que las organizaciones que fueron a apoyarlo estuvieran armadas y señaló que la Policía solo estaba haciendo su trabajo.
Jean, quien fue nombrado primer ministro durante la administración de Jocelerme Privert pero no fue aprobado por el Parlamento, también fue electo como presidente provisional por la Cumbre de Luisiana, que reunió a varias plataformas de la diáspora.
Por su parte, el primer ministro Ariel Henry que llamó al diálogo durante la instalación el 17 de enero de la nueva ministra de Comunicación y Cultura, pidió dejar de lado las luchas fratricidas por el poder y advirtió que no existe forma constitucional de instalar un presidente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала