- Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2022
Los Juegos Olímpicos de Invierno 2022
"Juntos por un futuro compartido". Con este lema, del 4 al 20 de febrero de 2022 las ciudades chinas de Pekín y Zhangjiakou acogen los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno.

La Inteligencia rusa acusa a EEUU y sus secuaces de difamar los Juegos de Pekín 2022

© AP Photo / Ng Han GuanLogo de los JJOO de Invierno 2022 en China
Logo de los JJOO de Invierno 2022 en China - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR), Serguéi Narishkin, acusó a Estados Unidos y sus secuaces de haber lanzado una campaña de denigración contra la próxima cita olímpica que tendrá lugar en Pekín.

"Tenemos amplia información de que EEUU, junto con sus aliados más odiosos y dóciles, ha lanzado una campaña a gran escala de intromisión deliberada y agresiva en los preparativos para los Juegos Olímpicos de Pekín. Presenciamos sus intentos de desacreditar a los organizadores de esta edición olímpica", declaró Narishkin al intervenir en una mesa redonda este 18 de enero.

El jefe de la inteligencia rusa agregó que "el Departamento de Estado norteamericano lleva la batuta al coordinar la actividad antichina de las ONG y los medios bajo su control en lo concerniente al tema olímpico".
Los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno se desarrollarán en Pekín del 4 al 20 de febrero de 2022, y los Paralímpicos, del 4 al 13 de marzo. China abrirá las Villas Olímpicas a partir del 27 de enero para recibir a atletas de otros países.
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 17.01.2022
Internacional
Moscú destaca los esfuerzos de Pekín para garantizar la seguridad sanitaria de Putin en China
A principios de diciembre pasado, Estados Unidos anunció que no enviará una delegación oficial a los próximos Juegos Olímpicos, si bien aclaró que el boicot diplomático no restringirá la participación de los atletas estadounidenses en las actividades deportivas.
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, afirmó por aquellas fechas que EEUU no puede hacer la vista gorda ante "enormes abusos de los derechos humanos y atrocidades" en la región autónoma uigur de Xinjiang.
Países como Australia, Reino Unido y Canadá se unieron al boicot alegando la situación en Xinjiang y la persecución de los grupos prodemocracia en Hong Kong.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала