- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La EMA considera autorizar la cuarta dosis de vacuna anti-COVID para los inmunodeprimidos

© REUTERS / Sarah MeyssonnierVacunación en Francia
Vacunación en Francia - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2022
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) podría aprobar la introducción de la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus para las personas con inmunidad reducida, adelantó el responsable de la estrategia de vacunación del regulador, Marco Cavaleri.
"Para las personas con un sistema inmunitario gravemente comprometido y debilitado que ya han recibido tres dosis de la vacuna, puede administrarse una dosis de refuerzo [cuarta]", dijo en una rueda de prensa en Ámsterdam.
Precisó que esto aún no se aplica a toda la población de la Unión Europea.
Una vez que el regulador haya examinado los datos de los ensayos clínicos sobre la eficacia y la necesidad de la dosis de refuerzo, esbozó Cavaleri, la EMA podrá tomar una decisión al respecto.
Al mismo tiempo, el funcionario agregó que de momento la agencia sanitaria califica la revacunación frecuente como peligrosa, ya que esta estrategia podría, al contrario, reducir el nivel de los anticuerpos y debilitar las defensas del organismo contra las complicaciones causadas por el coronavirus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала