- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Hutíes confirman haber lanzado misiles contra dos aeropuertos de Emiratos Árabes

© AP Photo / Kamran Jebreili Aeropuerto Internacional de Dubai
 Aeropuerto Internacional de Dubai - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2022
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Los rebeldes hutíes del movimiento Asnar Alá confirmaron haber lanzado misiles contra la refinería de Musaffah y los aeropuertos de Dubái y Abu Dabi en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
"La refinería Musaffah y el aeropuerto de Abu Dabi fueron bombardeados con cuatro misiles de crucero Quds 2 y el aeropuerto de Dubái con un misil balístico Zulfiqar", confirmó el portavoz militar de los hutíes, Yahya Sarea a la cadena Al Masirah.
No obstante, las autoridades de Dubái todavía no han confirmado el ataque con misiles hutíes.
El 17 de enero se informó de que al menos tres personas —un pakistaní y dos indios— murieron y otras seis resultaron heridas a causa de una explosión de tres camiones cisterna en Abu Dabi.
Además, otra explosión provocó un incendio en el territorio del Aeropuerto Internacional de Abu Dabi.
Las investigaciones preliminares apuntaron a que los incendios fueron causados por drones, mientras los rebeldes yemeníes reivindicaron los ataques, declarando que se lanzaron en respuesta a la participación de los EAU en las operaciones militares contra los hutíes en Yemen.
Explosión en la capital yemení de Saná - Sputnik Mundo, 1920, 17.01.2022
Defensa
Coalición árabe anuncia ataque contra la capital de Yemen por los ataques hutíes contra EAU
El 12 de enero pasado, el portavoz de los rebeldes hutíes, Yahya Saree, amenazó a los EAU con "importantes consecuencias" por lo que calificó como escalada de su intervención militar, del lado de una coalición liderada por Arabia Saudí, en la gobernación de Shabwa, en el sur de Yemen.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de los EAU declaró que se reserva el derecho a responder al bombardeo con drones de la capital del país.

Emiratos Árabes de bombardean en Yemen

El movimiento Ansar Alá ha culpado a Arabia Saudí y a los Emiratos Árabes Unidos del bombardeo de un barrio residencial de la capital, Saná, en el que murieron 23 personas, declaró el Ministerio de Derechos Humanos del movimiento Ansar Alá (hutíes) en los territorios controlados por la coalición árabe.
"Aviones de la coalición árabe atacaron la zona residencial de al-Libi en Saná", dijo el ministerio en una declaración difundida por el canal de televisión, Al-Masira TV.
En la declaración se informa que veintitrés personas murieron y quedaron afectadas las viviendas de los civiles, lo que calificaron como, "otro crimen de los regímenes saudí y emiratí que trasciende todos los principios y las leyes humanitarias.
El canal de televisión informó que cinco edificios residenciales quedaron completamente destruidos y decenas más sufrieron daños. Todavía quedan personas bajo los escombros.
Un policía camina sobre los escombros de un edificio destruido por los ataques aéreos liderados por Arabia Saudita en Yemen - Sputnik Mundo, 1920, 08.01.2022
Internacional
Al menos 4 muertos, incluidos niños, en un ataque de la coalición árabe en Yemen
El Ministerio de Derechos Humanos ha hecho un llamamiento a las organizaciones de ayuda humanitaria y de derechos humanos para que se pronuncien contra la matanza de civiles en Yemen.
La coalición árabe liderada por Arabia Saudí había anunciado anteriormente, una gran operación en Yemen en respuesta a los misiles y drones lanzados desde el norte de Yemen contra el aeropuerto de Abu Dabi y las infraestructuras de la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi.

Israel ofrece a EAU su apoyo

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, mandó sus condolencias a las víctimas del ataque con dron en Abu Dabi y ofreció apoyo en materia de seguridad e inteligencia a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), según informó en comunicado.
"Condeno fuertemente los ataques terroristas de Abu Dabi reivindicados por los hutíes apoyados por Irán y mando mis condolencias a las familias de las víctimas inocentes", dijo el mandatario.
Resaltó que "Israel está con los EAU. Está con el (príncipe) Mohammed bin Zayed. El mundo debe oponerse al terrorismo".
Agregó que continuará siendo socio de los EAU para "derrotar a nuestros enemigos comunes" y que ha "ordenado a los servicios de seguridad israelíes ofrecer a sus homólogos en los EAU toda la asistencia" que les pueda proteger de ataques futuros.
Los EAU prometieron represalias después de un ataque de los rebeldes hutíes de Yemen que provocó una explosión en un tanque de gasolina que mató a tres personas el lunes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала