América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Guía niega el exceso de velocidad en un accidente de turistas rusos en República Dominicana

© Foto : Pixabay/StockSnapInterior de un ómnibus (referencial)
Interior de un ómnibus (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2022
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El guía del grupo de turistas rusos recién accidentado en una ruta playera de República Dominicana negó en declaraciones a Sputnik que los vehículos involucrados fueran a exceso de velocidad al momento de chocar.
"No fue factor de exceso de velocidad, los autobuses iban a los límites de velocidad establecidos al momento del choque, pero la carretera estaba mojada, un accidente pasa en cualquier lado, y este lunes [17 de enero] nos tocó", declaró el guía Pepe Villalba, quien salió del siniestro con numerosos golpes.
El accidente ocurrió en la mañana del 17 de enero en el Boulevard Turístico del Este, cerca del popular destino Punta Cana, donde varios automóviles y autobuses colisionaron, con saldo de un fallecido y 15 heridos, entre ellos seis turistas rusos, uno de ellos menor de edad.
"Recién íbamos empezando el recorrido, mantuvimos la calma y las unidades de emergencia llegaron con rapidez, y los representantes de la compañía de transporte y de turismo acudieron de inmediato al hospital", relató Villalba.
El fallecido fue identificado como Rosendo Reyes, chofer del autobús del Sindicato de Transporte Bávaro Punta Cana (Sitrabapu), en el cual viajaban los turistas que se dirigían a una excursión a la península de Samaná.
Los otros ómnibus accidentados transportaban a trabajadores del sector turístico, y la Dirección General de Tránsito Terrestre investiga las posibles causas de la tragedia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала