- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Google WiFi llega a México: ¿es la clave para tener el internet más rápido?

© Foto : GoogleGoogle WiFi ha llegado a México
Google WiFi ha llegado a México - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2022
Síguenos en
La compañía estadounidense anunció la llegada a México de la segunda generación de Google WiFi, un 'router' que permitirá acelerar la velocidad de tu conexión a internet.
Cualquiera que tenga WiFi en casa lo sabe: la señal de internet es casi tan inestable como el clima. Situaciones como un clima nublado o muchos dispositivos conectados provocan que la señal sea lenta e ineficaz.
Por ello, Google creó su tecnología Google WiFi, que ya está a la venta en el país latinoamericano en dos paquetes. Uno cuesta 2.599 pesos (127 dólares) y el otro 4.999 pesos (254 dólares).
"La mayoría de nosotros tenemos WiFi en nuestros hogares a través de un router central, pero usar un solo router para difundir la señal en toda la casa es como esperar que una bombilla ilumine todas las habitaciones de un hogar. Las paredes y la distancia dificultan que un solo dispositivo envíe una señal fuerte a cada rincón del hogar, lo que genera un WiFi lento y zonas muertas", explica Google en un comunicado.
Google WiFi cuenta con seguridad de Encriptación WPA3 y cubre hasta 100 metros cuadrados con un sólo router.
De acuerdo con la empresa, soporta hasta 100 dispositivos conectados simultáneamente, con su WiFi 5 de doble banda de 2,4GHz y 5GHz.
El sistema utiliza una tecnología llamada WiFi de malla, algo que generalmente solo se utiliza en costosas instalaciones comerciales, afirma Google.
"Dentro de nuestra red de malla, cada punto de Google WiFi crea una conexión de alta potencia, y los diferentes puntos trabajan juntos para determinar la mejor ruta para tus datos. El resultado es un WiFi rápido en todas partes de tu casa, no solo al lado del router", dice la compañía.

¿Por qué este tipo de sistemas son útiles?

De acuerdo con Google, cuando se requiere modificar una red de WiFi para volverla más rápida, es necesario tener ciertos conocimientos técnicos para ajustar la configuración o la administración de nuestra red de internet.
Sin embargo, con esta clase de dispositivos, el usuario puede evitar dichos problemas, ya que, en este caso, el dispositivo cuenta con la tecnología Network Assistant, que funciona tras bambalinas para mantener una conexión rápida sin necesidad de averiguar cómo ajustar un router.
De este modo, se puede priorizar la red según el tipo de actividades que se estén realizando en casa, desde una videollamada del trabajo hasta la reproducción de una película.
iPhone - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2022
Tecnología
Apple recupera su lugar como el rey de los smartphones
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала