América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de El Salvador anuncia una visita de Estado a Turquía y una reunión con Erdogan

© Marvin RecinosEl presidente de El Salvador, Nayib Bukele (archivo)
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2022
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que el 27 de enero se reunirá con su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, como parte de una visita de Estado a la nación otomana.
"El 20 de enero, en Visita de Estado, sostendré una reunión con Recep Tayyip Erdoğan, Presidente de Turquía", anunció Bukele en su cuenta de la red social Twitter.
Según los permisos aprobados la semana pasada por la Asamblea Legislativa (Parlamento) de El Salvador, Bukele visitará Turquía hasta el 21 de enero, y de ahí viajará a Emiratos Árabes Unidos.
El flamante embajador de El Salvador en Turquía, Héctor Jaime, presentó la semana pasada sus cartas credenciales ante Erdogan, a quien trasladó la disposición de la administración Bukele de fortalecer y dinamizar la amistad y cooperación entre ambos países.
La agenda internacional del mandatario salvadoreño en 2022 incluye visitas oficiales a España, Francia, Surcorea, Singapur, Rusia e Italia, así como un viaje a Estados Unidos para comparecer en la Asamblea General de Naciones Unidas, en septiembre próximo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала