- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Desarticulan en España al "clan del aguacate"

© Foto : Pixabay / tommileewAguacate, uno de los productos más codiciados del campo mexicano.
Aguacate, uno de los productos más codiciados del campo mexicano. - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2022
Síguenos en
La Guardia Civil desplegó la operación Oro Verde para dar con una banda que cortaba los aguacates directamente de los árboles y luego los revendía en pequeños mercados de la ciudad de Alicante, en el este de la península ibérica.
Efectivos de la Guardia Civil de Callosa d’En Sarrià apresaron a los acusados justo cuando trataban de sustraer 150 kilos de aguacates de la finca de un productor de la zona. Desplegaron la operación de captura tras varias denuncias por el aumento significativo del robo de este fruto en la comarca de la Marina Baixa.
Los agentes incautaron los aguacates y el vehículo en el que planeaban transportarlos. Además, capturaron a un hombre de 46 años e investigan a otras dos mujeres de 52 y 21 años, todos de nacionalidad española.
Aguacates - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
Internacional
Denuncian el ingreso de aguacates con sustancias ilegales a la UE
Les imputan siete delitos por hurto por la sustracción ilegal de unos 3.000 kilos de aguacates, y uno por constitución de grupo criminal, puesto que, según los efectivos, operaban de una forma claramente estructurada.
Ya en julio de 2021, investigaron a seis personas a quienes les acusaron de sustraer una tonelada y media de aguacates. Tres meses antes detuvieron a tres personas más por robar tres toneladas del fruto. En septiembre de 2020, otras cinco personas también fueron investigadas por robar tres toneladas y media de aguacates.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала