América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Banorte es el mejor posicionado para adquirir Banamex, según Bank of America

© Foto : Facebook / CitibanamexOficinas de Citibanamex en la Ciudad de México
Oficinas de Citibanamex en la Ciudad de México - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2022
Síguenos en
Banorte es el banco mejor posicionado para adquirir Banamex, con lo cual podría tener un nivel equiparable al de BBVA México, de acuerdo con un análisis de la firma Bank of America Securities (BoFa).
En medio de la disputa por Banamex, BoFa apunta a que el Grupo Financiero Banorte tiene el capital suficiente y un historial exitosos de consolidación que lo colocan como el mejor posicionado para adquirir el banco que deja Citigroup.
Banorte, presidido por Carlos Hank González, fue uno de los bancos que, de acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tendría más posibilidades para comprar Banamex, junto con empresarios como Ricardo Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca, y Carlos Slim, propietario de Inbursa.
Banamex, el negocio a la venta de Citigroup - Sputnik Mundo, 1920, 17.01.2022
América Latina
AMLO promete cobrar impuestos por la venta de Banamex
En el análisis de Mario Pierry y Ernesto Gabilondo resaltan que entre las características que posicionan a Banorte está que cuenta con un límite de mercado de 20.700 millones de dólares, casi el doble que Inbursa y Santander.
Según el reporte de BoFa difundido por Forbes, la transacción para adquirir Banamex rondaría entre los 10.000 y los 12.000 millones de dólares, muy por debajo de la estimación que se hizo la semana pasada cuando se anunció la decisión de Citigroup de abandonar la banca de servicio, y la cual rondaba entre los 12.500 y 15.500 millones de dólares.
Bank of America Securities resalta que, en caso de adquirir el banco, se trataría de una combinación "transformadora" que pondría a Banorte al nivel de BBVA México.
Hasta el momento, los únicos empresarios que han confirmado su interés en adquirir Banamex son Salinas Pliego, y el empresario neoleonés Javier Garza Sada.
Palacio de Iturbide
 - Sputnik Mundo, 1920, 17.01.2022
América Latina
Lo que se sabe del impresionante acervo cultural de Banamex que México busca conservar
Además, el empresario Alfonso Jiménez Pérez, hizo una oferta de 16.000 millones de dólares para adquirir el banco a través de su propia criptomoneda, el Amero.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала