- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Australia despliega fuerzas adicionales en ayuda a Tonga tras erupción submarina y tsunami

© Foto : United States NavyHMAS Melbourne, fragata australiana de clase Adelaide
HMAS Melbourne, fragata australiana de clase Adelaide - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Australia desplegó fuerzas adicionales para poder proporcionar la ayuda a Tonga tras la reciente erupción de un volcán submarino.
 "Anoche, el (buque de asalto anfibio) HMAS Adelaide zarpó rumbo a Brisbane para estar en posición de proporcionar opciones de respuesta adicionales si fuese necesario", publicó este martes el Comando de Operaciones Conjuntas en su cuenta de Twitter.
La Fuerza de Defensa Australiana, según el ente, seguirá brindando su apoyo al Gobierno de Tonga este martes mediante vuelos de reconocimiento que contribuirán a determinar la fase siguiente de la operación de respuesta.
La víspera, la Fuerza Aérea Australiana envió a Tonga un avión P-8A Poseidon que ayudará a evaluar los daños.
La erupción del volcán Hunga Tonga-Hunga Ha'apai, vista desde el espacio - Sputnik Mundo, 1920, 16.01.2022
Internacional
Así se vio desde el espacio la violenta erupción del volcán submarino en el Pacífico | Videos
Un volcán submarino que se ubica a 65 kilómetros de la capital de Tonga, Nukualofa, hizo erupción el sábado y generó un tsunami que se fue expandiendo por varias zonas de Asia y las Américas en el Pacífico.
El cataclismo ha perturbado la comunicación por internet con el pequeño archipiélago polinesio y se desconoce por el momento la verdadera magnitud de los daños, pero ya se han confirmado dos muertes por oleaje anómalo en las costas del Perú.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала