- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe de la Duma: la OTAN aspira a ocupar Ucrania

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaViacheslav Volodin, presidente de la Duma de Estado
Viacheslav Volodin, presidente de la Duma de Estado - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Alianza Atlántica quiere ocupar Ucrania y está efectuando la preparación informativa de la entrada de sus tropas en el territorio ucraniano, declaró el presidente de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Viacheslav Volodin, al intervenir en el acto de inauguración de la sesión primaveral de la Duma.
"Durante los últimos meses se hacen declaraciones histéricas en torno a Ucrania, los congresistas y representantes del Departamento de Estado de EEUU intimidan al mundo entero con la presunta preparación de la "invasión rusa" de Ucrania. Es obvio que Washington lo hace para justificar su propia expansión y el acercamiento de las tropas de la OTAN a la frontera rusa. Todo eso puede interpretarse como la preparación informativa de la presencia de la OTAN en el territorio ucraniano. Sus instructores ya están allí, y actualmente ellos piensan cómo justificar la entrada de tropas", dijo.
"Dicho con otras palabras, la OTAN aspira a ocupar Ucrania", subrayó.
Según Volodin, en tal situación adquiere una especial importancia el diálogo sobre las garantías de la seguridad.
"Nosotros no podemos permitir que la OTAN introduzca sus tropas en el territorio de Ucrania. Es cuestión de la seguridad de nuestros ciudadanos y de los de los Estados de Europa. Precisamente por eso las medidas que tomó el presidente [Putin], además de ser oportunas, son las únicas correctas en tal situación", agregó el legislador.
También señaló que Rusia considera su tarea en impedir una tragedia, e instó a llevar esa información a todos los parlamentos para que comprendan su responsabilidad y el probable desenlace de tal situación.
"Rusia tiene con qué responder, pero se debe comprender a qué consecuencias llevaría eso", subrayó.
Al resumir, Volodin dijo que Washington debería revisar su doctrina de política exterior y dejar de amenazar, lo cual solo traerá complicaciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала