América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un niño indígena fue asesinado por disidencias FARC en oeste de Colombia

© REUTERS / Federico Rios Los miembros de las antiguas FARC (archivo)
Los miembros de las antiguas FARC (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 17.01.2022
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un niño indígena fue asesinado en el municipio de Buenos Aires, departamento colombiano de Cauca (oeste), presuntamente por disidentes de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz.
Breiner David Cucuñame (14 años), miembro del resguardo Las Delicias de la etnia nasa, "se encontraba realizando labores de control territorial junto a la guardia indígena, cuando fueron atacados por hombres armados del Comando Coordinador Occidente Columna Móvil Jaime Martínez (disidencia de las FARC)", dijo en Twitter el centro de pensamiento.
Cucuñame murió el 14 de enero, mientras que el coordinador del resguardo (comunidad indígena) Las Delicias resultó herido.
Se trata del segundo fallecimiento de un líder social por actos relacionados con el conflicto armado colombiano en 2022.
Según Indepaz, que lleva un registro de estas muertes, 1.288 líderes y defensores de derechos humanos han sido asesinados desde la firma de la paz entre el Gobierno y las FARC en 2016.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала