América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sin fiebre y con remedios: así vivió AMLO su segundo contagio de COVID-19

© Foto : Cortesía de la Presidencia de México Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México  - Sputnik Mundo, 1920, 17.01.2022
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, regresó este 17 de enero a sus actividades presenciales, tras una semana en aislamiento luego de dar positivo a COVID-19.
El presidente mexicano contó en su conferencia de prensa diaria cómo vivió la enfermedad, luego de contagiarse de coronavirus por segunda vez desde que inició la pandemia.
"No tuve calentura, fue muy buena la oxigenación, arriba de 90, no tuve malestar de cuerpo; dos días de ronquera y ardor de garganta", dijo el mandatario, quien este 17 de enero regresó a sus actividades presenciales.
El tratamiento que llevó a cabo para sobrellevar los síntomas, según señaló el propio López Obrador, consistió en tomar paracetamol un par de días y optó por consumir remedios caseros.
"Mi tratamiento consistió en cuidarme, aislarme, tomar mucha agua, paracetamol dos días, nada más cuando tuve un poco de malestar, no quise tomarlo más tiempo, con eso fue suficiente", detalló.
El mandatario incluso bromeó con el precio del limón, fruta que se vende hasta en 100 pesos el kilogramo por sus escasez.
"Miel para la garganta, aunque está caro el limón, procuraba no ponerle tanto; y remedios que ya todos sabemos; se burlan del Vaporub, pero ayuda", abundó.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 17.01.2022
América Latina
AMLO regresa a sus actividades tras contagio de COVID-19: "Nos fue bien, ómicron no es grave"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала