- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Moscú: plan de emplazar más tropas de OTAN en Estonia "prueba lo fundamentado" de inquietudes rusas

CC0 / U.S. Army Europe / Militares de la OTAN en Europa
Militares de la OTAN en Europa - Sputnik Mundo, 1920, 17.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El probable emplazamiento de nuevos contingentes de la OTAN en Estonia prueba el carácter fundamentado de las preocupaciones que expresa Rusia y demuestra que no es Moscú quien aviva la tensión, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"En cuanto a las solicitudes de Estonia y de otros de emplazar contingentes adicionales [de la OTAN] en su territorio, eso prueba lo fundamentado de nuestras preocupaciones y demuestra que no somos nosotros la causa del avivamiento de la tensión", dijo a los periodistas.
El Ministerio de Defensa de Estonia declaró que la República está preparada para acuartelar en su territorio un contingente de hasta 5.000 efectivos de la Fuerza de Reacción Rápida de la OTAN.

Probable escalada en Ucrania

Peskov afirmó que Rusia, igual que Estados Unidos, estudia diversas variantes de desarrollo de la situación por probable escalada en Ucrania, pero sostiene que deben ser menos que los 18 guiones de la secretaria de Estado adjunta norteamericana Victoria Nuland.
Nuland en una entrevista con el periódico The Financial Times dijo que Estados Unidos elaboró 18 guiones de actuación por si se produce una escalada en torno a Ucrania.
"Sabemos que la señora Nulad tiene 18 guiones. Por nuestra parte también estamos estudiando varios, pero sostenemos que deben ser muchos menos. Nuestro planteamiento [sobre las garantías de seguridad] es muy concreto, y no se debe presentar como muy complicado aquello que no lo es", dijo Peskov a los periodistas.
Logo de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 16.01.2022
Defensa
La OTAN rechaza retirar tropas de los países que se adhirieron desde 1997
Moscú espera que la parte estadounidense logre formular "algo en forma escrita" esta semana, agregó.
A finales de 2021 Rusia publicó los borradores de acuerdos con Estados Unidos y la Alianza del Atlántico Norte sobre nuevas garantías de seguridad en Europa.
Según Moscú, los países de la OTAN deben comprometerse a contener la ampliación del bloque y excluir la adhesión de Ucrania y otras naciones de la antigua URSS, así como la creación de bases militares en éstas.
Rusia rechazó en más de una ocasión las acusaciones de Occidente y de Ucrania de desarrollar "una actividad agresiva", declaró que no amenaza a nadie ni planea agredir contra nadie, agregando que las afirmaciones sobre la "agresión rusa" se usan como pretexto para instalar más material de guerra de la OTAN cerca de las fronteras rusas.
Un militar de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 16.01.2022
Defensa
El Kremlin considera a la OTAN una herramienta de confrontación
La Cancillería de Rusia calificó como ridículas y al mismo tiempo peligrosas las declaraciones de Occidente sobre la "agresión rusa" y su disposición de ayudar a Kiev para contrarrestarla.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала