América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Morena propone desaforar al diputado panista Gabriel Quadri por discurso de odio

© Foto : Twitter / @g_quadriGabriel Quadri, diputado mexicano
Gabriel Quadri, diputado mexicano - Sputnik Mundo, 1920, 17.01.2022
Síguenos en
El presidente de Morena, Mario Delgado, propuso desaforar al diputado federal Gabriel Quadri por los recientes comentarios transfóbicos que ha emitido en distintos foros, tras la protesta de la legisladora Salma Luévano.
A través de un comunicado de prensa, Delgado Carrillo acusó al diputado panista de promover un discurso de odio que evidencia el pensamiento conservador del PRIAN.
Natalia Lane, activista por los derechos de la comunidad trans en México - Sputnik Mundo, 1920, 17.01.2022
América Latina
Activista trans en México acusa intento de asesinato en un live de Facebook
"Las declaraciones transfóbicas del diputado evidencian el pensamiento del PRIAN, el odio y rechazo a lo que ellos no entienden, a lo que ellos tachan de diferente, a lo que impugna el status quo", se lee en el pronunciamiento del morenista.
Incluso, acusó que el totalitarismo y el marco homo-patriarcal son los esquemas que promueven personajes como Augusto Pinochet y organizaciones como VOX.
"La cumbre del pensamiento ultra conservador, cuando roza el totalitarismo, es cuando se une el marco homo-patriarcal con el neoliberalismo. Es el sello de Pinochet, de VOX y del PRIAN. Este modelo está siendo impugnado por Morena y por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a través de sus políticas públicas", aseguró el líder morenista.
Hasta el momento, Gabriel Quadri no se ha pronunciado sobre la propuesta de Mario Delgado ni ha hecho comentarios respecto al programa del que fue expulsado tras ser acusado de promover discursos de odio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала