- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

María Hesse clama por la liberación sexual: "Nos preocupamos más del orgasmo que del proceso"

Síguenos en
María Hesse es una famosa ilustradora española que no tiene recuerdos de sí misma sin un lapicero en la mano. Ha publicado cuatro libros propios (texto e ilustración) que han sido 'best seller' en España, y ha colaborado en infinidad de títulos con su trazo inconfundible. Las editoriales se la rifan. Todas quieren su apellido en sus listas.
Hesse no es el apellido real de esta talentosa ilustradora que nació en Huelva (Andalucía), pero que creció en Sevilla, donde ha vivido la mayor parte de su vida hasta que decidió mudarse a Madrid, cuando dio el salto a la fama. Recibe a Sin Tapujos en su nuevo estudio en el centro de la ciudad; un espacio hecho completamente a su imagen y semejanza, con láminas y borradores de sus personajes favoritos por todas partes, muchas plantas, mucha luz y sus dos gatas custodiándolo todo. Como buena artista, pasa mucho más tiempo allí que en su casa.
"En la universidad leía mucho a Hermann Hesse y le robé el apellido", confiesa la artista entre risas. La ilustradora hace un repaso de su trayectoria profesional, que comenzó lejos de lo que es ahora. Estudió magisterio e hizo oposiciones hasta que se dio cuenta de que quería dedicarse al arte a tiempo completo. Arriesgó y ganó.
"Quería ser ilustradora sin saber que quería ser ilustradora", asegura. Hesse cuenta que cuando era una niña, "era un poco la excluida en el colegio", y que "dibujar y contar historias" le ayudaron a evadirse. Tanto es así, que una psicóloga les dijo (desacertadamente) a sus padres que no le comprasen más juguetes porque "era una niña que estaba siempre en su mundo".
La evolución de la artista se nota en la trayectoria de sus obras. Ahora son más salvajes y disruptivas con un toque oscuro, llenas de luces y sombras, que convence cada vez más. Reivindica siempre la liberación sexual femenina y la ruptura de los roles de género en la sociedad.
Su biografía sobre Frida Kahlo la catapultó a la fama mundial y el viaje posterior que hizo a México para conocer de cerca a la artista asegura que le cambió la vida: "Si existe la reencarnación, en otra vida fui mexicana".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала