- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE asegura que el proceso de aprobación de Sputnik V "sigue en marcha"

© Sputnik / Alexander Kriazhev / Acceder al contenido multimediaLa vacuna Sputnik V
La vacuna Sputnik V  - Sputnik Mundo, 1920, 17.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de la Unión Europea en Rusia, Markus Ederer, aseguró que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) continúa con el proceso para aprobar la vacuna anticovid Sputnik V, autorizada ya por 71 países con una población total de 4.000 millones de habitantes.
"El proceso de aprobación sigue en marcha. El año pasado [2021] se realizaron dos inspecciones, la EMA pidió documentación adicional que, según mis datos, aún no ha llegado", dijo Ederer en una comparecencia ante la prensa.
Ante la lentitud de la EMA, Hungría, Estado miembro de la Unión Europea, autorizó en enero de 2021 el uso de emergencia de Sputnik V en su territorio para salvar las vidas de sus ciudadanos.
Ederer afirmó que la UE está interesada en la mayor cantidad posible de vacunas disponibles y que hasta el momento ha aprobado el uso de emergencia de solo cuatro, de ellas tres estadounidenses (Johnson&Johnson, Moderna y Pfizer) y la británica de AstraZeneca.
Desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú y financiada por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Sputnik V se convirtió en agosto de 2020 en la primera vacuna contra el COVID aprobada en el mundo.
El inmunizante de Gamaleya tiene una efectividad de más del 97%, de acuerdo con estudios que abarcaron a casi cuatro millones de personas inoculadas.
Según los datos de las campañas de vacunación en Argentina, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Hungría, México, San Marino, Serbia y otros países, Sputnik V es una de las vacunas contra el coronavirus más seguras y efectivas.
La vacuna de Gamaleya es muy eficaz contra la variante ómicron del coronavirus, que actualmente golpea al mundo, conforme adelantó el 13 de enero Kiril Dmítriev, director general del RDIF.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала