Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La pobreza energética entre los británicos se triplicará en los próximos meses

© Foto : Pixabay/GORBACHEVSERGEYFOTOGas (imagen referencial)
Gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.01.2022
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El número de hogares británicos en situación de pobreza energética se triplicará cuando entren en vigor las nuevas tarifas en abril, según alerta el instituto Resolution Foundation en un informe publicado este 17 de agosto.
La "presión energética" —término preferido por el Gobierno central para designar el nivel de familias que gastan hasta el 10% de su presupuesto regular en la factura del gas y electricidad— afectará a 6,3 millones de domicilios a partir del 1 de abril.
"El incremento en los precios del gas está disparando los recibos de energía y se va a triplicar el número de familias sufriendo presión energética hasta por encima de los seis millones de hogares", concluyó Jonny Marshall, economista en la Resolution Foundation.
De acuerdo con el análisis del think tank, el nivel de pobreza respecto a este esencial consumo doméstico se disparará del 9% actual al 27% "de la noche a la mañana".
Es un aumento sin precedentes que se registrará con la introducción de la nueva tarifa oficial de precios máximos que los distribuidores de gas y electricidad pueden cobrar a sus clientes domésticos.
La tasa tiene un techo medio actual de 1.277 libras anuales (unos 1.500 euros) y se prevé que suba hasta las 2000 libras en abril.
Lámpara eléctrica - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Economía
La empresa de suministro energético Bulb quiebra en el Reino Unido
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала