- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

La española Alexia Putellas y Robert Lewandowski, mejores jugadores del año para la FIFA

© REUTERS / Satish KumarAlexia Putellas
Alexia Putellas - Sputnik Mundo, 1920, 17.01.2022
Síguenos en
La sexta edición de los premios The Best de la FIFA ha llegado con buenas noticias para España. La Federación Internacional de Fútbol ha galardonado a la capitana del Barcelona, Alexia Putellas, como la mejora jugadora del año. Por el lado masculino, el polaco Robert Lewandowski se llevó el título que no pudo cosechar en el Balón de Oro.
El mérito de ambos en la temporada pasada es innegable.
Alexia Putellas se impuso en la votación final a la también española Jenni Hermoso y a la australiana Sam Kerr. Con este premio, la capitana del club Barcelona parece cerrar con broche de oro una racha de premios. Ya se había coronado como Mejor Jugadora de la UEFA en agosto y con el prestigioso Balón de Oro en noviembre.
Fue la primera española en alcanzar estos premios, con los que escribió su nombre en los anales de la historia del fútbol femenino de su país.
Ahora, su consagración llegó con el premio The Best, un triplete perfecto que está en sintonía con los títulos cosechados por su equipo. Su club, el Barcelona, también alcanzó el triplete perfecto, ya que se proclamó la temporada pasada como campeón de Liga, Copa y Champions League.

"Esto es de todas. Espero que sigamos con la misma motivación o más este año y que tengamos otra vez muchísimo éxito. Este es un trabajo de muchos años. El 2021 fue perfecto. Solo esperamos terminar igual este año", señaló Putellas al recibir virtualmente el premio.

La temporada pasada, la española anotó 26 goles (18 en Liga, 2 en Champions, 5 en Copa y 1 en Supercopa) y acumula 162 tantos, siendo la segunda máxima goleadora histórica de la sección.
Por su parte, Robert Lewandowski no se queda atrás en lo que méritos se refiere. El delantero del Bayern Múnich estableció un récord de goles en la Bundesliga la temporada pasada, superando con 41 goles el récord establecido por Gerd Müller.
Es la segunda vez que Lewandowski se lleva el galardón a casa, superando al argentino Lionel Messi del Paris Saint-Germain y al egipcio Mohamed Salah del Liverpool.
Este galardón ayudará a limpiar el amargo sabor que le dejó al polaco de 33 años el perder ante Messi el Balón de Oro en noviembre.

Otros galardonados

Lewandowski y Putellas no fueron los únicos condecorados. Aquí traemos la lista completa de los ganadores de los premios The Best de la FIFA.
Premio especial por establecer nuevo récord de goles en selecciones: Cristiano Ronaldo, de Portugal.
Premio especial a la mayor goleadora del mundo: Christine Sinclair, de Canadá.
Mejor guardameta femenina: Christiane Endler, de Chile y del Olympique de Lyon.
Mejor guardamenta masculino: Édouard Mendy, de Francia y Chelsea.
Premio Puskas: Érik Lamela, de Argentina y Tottenham Hotspur, por su gol contra el Arsenal.
Premio al fair play: a la selección de Dinamarca y al equipo médico del conjunto nacional por su labor al salvar la vida de Christian Eriksen.
Entrenador de equipo femenino: Emma Hayes, de Chelsea.
Entrenador: Thomas Tuchel, de Chelsea.
Premio a los fans: a los hinchas de Dinamarca y Finlandia por su reacción ante la situación de Eriksen.
El mejor 11 femenino: Christiane Endler, Lucy Bronze, Millie Bright, Magdalena Eriksson, Wendie Renard, Estefania Banini, Carli Lloyd, Barbara Bonansea, Vivianne Miedema, Marta, Alex Morgan.
El mejor 11 masculino: Gianluigi Donnarumma, Rúben Dias, Leonardo Bonucci, David Alaba, N'Golo Kanté, Jorginho, Kevin De Bruyne, Lionel Messi, Robert Lewandowski, Erling Haaland y Cristiano Ronaldo.
Лионель Месси в майке с номером и изображением Диего Марадоны перед отборочным матчем чемпионата мира по футболу в Катаре  - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Estilo de vida
Humillado por criticar a Messi: el periodista argentino inmolado por el Balón de Oro
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала