- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Coalición árabe anuncia ataque contra la capital de Yemen por los ataques hutíes contra EAU

© REUTERS / Mohamed al-SayaghiExplosión en la capital yemení de Saná
Explosión en la capital yemení de Saná - Sputnik Mundo, 1920, 17.01.2022
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — La coalición árabe liderada por Arabia Saudí anunció el inicio del bombardeo de la capital yemení en respuesta a los recientes ataques lanzados contra Abu Dabi por los partidarios del grupo Ansar Alá (hutíes), que gobiernan en el norte de Yemen, comunicó el canal de televisión Sky News Arabia.
"Las fuerzas aéreas de la coalición están realizando una operación de 24 horas en los cielos de Saná (...). Por razones de seguridad, les instamos a los civiles a mantenerse lejos de los campamentos militares y las reuniones de los hutíes", informó el medio citando el comunicado de la coalición.
Se subraya que los ataques aéreos fueron lanzados en la capital yemení "en respuesta a la amenaza y por las necesidades militares" y están dirigidas contra los "líderes terroristas".
"Los aviones de caza F-15 destruyeron dos lanzadores de misiles balísticos utilizados" en ataque contra la capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), señala la nota.
A su vez, la cadena Al Masirah –controlada por los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá– informó que, según los datos preliminares, cuatro personas perdieron la vida y otras cinco sufrieron heridas debido a la ofensiva de la coalición.
El 17 de enero, se informó que al menos tres personas –un pakistaní y dos indios– murieron y otras seis resultaron heridas a causa de una explosión de tres camiones cisterna en Abu Dabi.
Un miliciano de Donbás (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2021
Defensa
Tendencias y prospectivas bélicas para el 2022
Además, otra explosión provocó un incendio en el territorio del Aeropuerto Internacional de Abu Dabi.
Las investigaciones preliminares apuntaron a que los incendios fueron causados por drones, mientras los rebeldes yemeníes reivindicaron los ataques, declarando que se lanzaron en respuesta a la participación de los EAU en las operaciones militares contra los hutíes en Yemen.
El 12 de enero pasado, el portavoz de los rebeldes hutíes, Yahya Saree, amenazó a los EAU con "importantes consecuencias" por lo que calificó como escalada de su intervención militar, del lado de una coalición liderada por Arabia Saudí, en la gobernación de Shabwa, en el sur de Yemen.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de los EAU declaró se reserva el derecho a responder al bombardeo con drones de la capital del país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала